Google Play

Descarga Wosphere desde Google Play

(Android)

APP Store

Descarga Wosphere desde App Store

(Apple)

Antes de comenzar

El objetivo es vivr la naturaleza en espacios únicos. No podemos olvidar que nuestra presencia en ellos debe de ser respetuosa y discreta.

La APP nos ayuda a interpretar el patrimonio natural que nos rodea y nos conecta con el entorno buscando una inmersión completa. Las claves que te proporcionaran los diferentes tipos de experiencias son elementos de aprendizaje significativo y de toma de conciencia sobre los valores naturales, pero sobre todo, buscan el disfrute de las personas que participan.

Nos encanta poner esta herramienta en tus manos. Bienvenid@s.

¿Cómo funciona la APP Wosphere?

Descarga de la App

Puedes descargar la aplicación, tanto para Android como para IOS, desde la App de descargas de tu dispositivo. Con el sistema de guiado debes tener en cuenta que, al ser una tecnología incipiente, funciona mejor en los dispositivos de última generación.

Selección de lugar

Es el primer paso. Tras seleccionar el país donde quieres realizar tu experiencia debes elegir el espacio natural de todos los disponibles.

Selección de experiencia

Aparece un listado con todas las experiencias a tu disposición, de las que puedes ver un tráiler para poder elegir la que más atractiva te resulte. Cada una está marcada con su nivel de dificultad, estando representada la mayor con tres puntos.

Una vez elegida, accedes a la ficha técnica de tu experiencia. En ella encontrarás información de todo tipo. Desde un pase de imágenes hasta la mejor ruta para llegar a ella a través de Google Maps.

Selección de fecha

Esta es una de las claves del uso de Wosphere. Tienes que prestar mucha atención a este paso…

En el calendario de selección los días aparecen en tres colores, rojo, naranja y verde, en función de la carga de visitas existente. En la parte inferior de la pantalla puedes ver la cantidad de plazas totales y disponibles, pudiendo reservar las que necesites siempre dentro del rango.

Confirmación de reserva y descarga de contenidos

En este momento debes confirmar tu reserva como usuario registrado. Si no lo estabas se te pedirá que lo hagas mediante unos sencillos pasos. Tras esto podrás elegir descargar el contenido de la experiencia en ese momento o hacerlo más adelante.

MUY IMPORTANTE:  no esperes a realizar la descarga justo en el momento de realizar la experiencia porque te encontrarás en un lugar en el que posiblemente no haya una cobertura suficiente para realizar la descarga. Mejor hacerlo con una red WiFi.

Búsqueda avanzada

Mediante el botón de “búsqueda avanzada” puedes también realizar la búsqueda de tu experiencia filtrando por tres criterios, fecha, nivel de dificultad y tema.

Comienza tu experiencia

Desde el menú de usuario accedes, entre otros apartados, al de las experiencias registradas.

Seleccionando una aparece una pantalla desde la que puedes descargar los contenidos, si no lo habías hecho ya, invitar a otros usuarios a realizar esa misma experiencia, volver a la ficha técnica con su información, cancelar la reserva si no vas a poder ir (esto es muy importante, las plazas que habías reservado las podrá disfrutar otra persona), comprobar cómo llegar al inicio de tu experiencia a través de Google Maps y, lo más importante, comenzar tu experiencia.

NOTA IMPORTANTE: Solo podrás comenzar si te encuentras a una distancia menor de 500 metros del punto de inicio de la experiencia.

Vivir la experiencia

Por fin ha llegado el momento de vivir tu experiencia Wosphere con unas sencillas indicaciones:

  • Lleva tu movil totalmente cargado. La idea es que lo utilices solo cuando sea necesario, pero más vale prevenir. Si tienes batería externa mejor que mejor.
  • Para molestar lo menos posible a la fauna y a otros visitantes te recomendamos el uso de auriculares durante los vídeos y locuciones.
  • El sistema de navegación te avisa con vibración y alertas sonoras cuando te acercas a un punto de información o si te desvías de la ruta. Ajusta su volumen al mínimo necesario.
  • Te encuentras en medio de un lugar mágico donde hay infinidad de cosas que ver, así que utiliza la navegación solo cuando surjan dudas del camino a seguir.

Información de ruta

Mediante el botón de la esquina superior derecha podrás acceder en todo momento a la información sobre distancia recorrida, distancia restante, distancia al siguiente punto de información…

Por cierto, solo podrás acceder al contenido de cada uno de ellos cuando hayas llegado a el, no antes. Aunque si después.

Si en algún momento del trayecto el dispositivo pierde la cobertura gps y deja de representar los puntos de guiado, con el botón de reseteo podremos reiniciar el guiado y nos volverá a posicionar en la ruta correctamente.

Punto de información

En lugares destacados de tu recorrido irán apareciendo puntos de información.

Presionando sobre el accederás a contenido de diferente tipo: vídeos, sonidos de la naturaleza, pases de imágenes… Estos contenidos son los que irán dando forma a la experiencia.

Contenido de los puntos de información

Como ya hemos dicho estos contenidos son de diferentes tipos. Los que incluyen textos cuentan también con la opción de escuchar una locución que los va relatando. Esto es sumamente práctico ya que, en el exterior, es a veces difícil leer un texto en el móvil.

A los puntos de información ya vistos podrás volver a acceder en cualquier momento desde la pantalla de información de ruta.

Multipunto

En algunas ocasiones llegamos a un lugar destacado desde el que se observan diferentes puntos de interés. En estos casos, al abrir el botón de información, se despliegan otros puntos en cada lugar destacado.

AHORA SÓLO TE QUEDA DISFRUTAR DE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN PLENA NATURALEZA

TE ESPERAMOS